Diferencia entre revisiones de «Guías Rápidas Firma Digital»
(→Gestión de firma digital "si", tramitó en otra entidad distinta al Gobierno de Salta) |
(→Requisitos para solicitar firma digital AR - Gobierno de Salta) |
||
Línea 7: | Línea 7: | ||
[[#top| '''Volver al Inicio''']] | [[#top| '''Volver al Inicio''']] | ||
− | = | + | = ¿Cómo solicito firma digital en AR - Gobierno de Salta? = |
En estos documentos describiremos los requisitos para solicitar firma digital en nuestra oficina, para las diferentes modalidades (Plataforma Remota, Token). | En estos documentos describiremos los requisitos para solicitar firma digital en nuestra oficina, para las diferentes modalidades (Plataforma Remota, Token). |
Revisión del 12:55 6 sep 2022
Sumario
- 1 Firma Digital(Conceptos Básicos)
- 2 ¿Cómo solicito firma digital en AR - Gobierno de Salta?
- 3 Firmar un Documento Digitalmente con Adobe DC
- 4 Configuración de Adobe DC para FD
- 5 Configuración de Outlook para FD
- 6 Crear un Formulario con Adobe DC
- 7 Firma Digital de Documentos con Xolido
- 8 Firmar Digitalmente documentos con Plataforma Remota (web)
- 9 Ocultar Firma en un Documento
- 10 ¿Que debo hacer si gestione firma digital en otra entidad distinta al Gobierno de Salta?
Firma Digital(Conceptos Básicos)
En este video tutorial, veremos algunos conceptos básicos para entender el funcionamiento de la Firma digital.
¿Cómo solicito firma digital en AR - Gobierno de Salta?
En estos documentos describiremos los requisitos para solicitar firma digital en nuestra oficina, para las diferentes modalidades (Plataforma Remota, Token).
Ver Requisitos para solicitar firma digital por TOKEN
Ver Requisitos para solicitar firma digital por PLATAFORMA DIGITAL REMOTA
Formulario para Solicitud de Firma Digital (Editable)
Nota Modelo Solicitud Firma Digital
Firmar un Documento Digitalmente con Adobe DC
En este video tutorial explicaremos como firmar un documento digitalmente con el programa Adobe.
Firmar un Documento Digitalmente con Adobe DC
Configuración de Adobe DC para FD
En este documento mostraremos como configurar el Adobe DC correctamente para que se pueda firmar y validar un documento PDF.
Ver como Configurar el Adobe DC para FD
Configuración de Outlook para FD
En este documento mostraremos como configurar el gestor de correo electrónico Outlook 2010 para firmar digitalmente un email.
Ver como Configurar Outlook 2010 para FD
Crear un Formulario con Adobe DC
En este documento se le explicará el proceso para firmar, convertir en formulario y numerar un documento digital, mediante el visualizador Acrobar Reader DC.
Ver como Crear un Formulario con Adobe DC
Firma Digital de Documentos con Xolido
En este video tutorial, se le explica el proceso para firmar un documento digital, mediante el programa Xólido. Recomendamos utilizar este programa ya que este permite la firma por lotes(varios documentos a la vez), además otra ventaja es que el tamaño del archivo una vez firmado es de menor tamaño que con el programa Adobe DC.
Ver como firmar Actuaciones Digitales con Xolido
Firmar Digitalmente documentos con Plataforma Remota (web)
En este Video tutorial explicaremos el proceso para firmar un documento digital, mediante la plataforma digital remota.
Ver como Firmar Digitalmente documentos con Plataforma Remota
Ocultar Firma en un Documento
En este documento se le explicará el proceso para ocultar la fiema digital dentro de un documento digital, mediante el visualizador Acrobar Reader DC.
Ver como Ocultar Firma en un documento digital
¿Que debo hacer si gestione firma digital en otra entidad distinta al Gobierno de Salta?
Los solicitantes de Certificado de firma digital remota (CFDR) que iniciaron el trámite de CFDR en otra entidad (Autoridad de Registro – AR) deberán presentar una nota solicitando el cambio de AR, el nombre y apellido completo y CUIL y teléfono y mail de contacto. Una vez gestionada y confirmada la migración del solicitante a nuestra AR, (Subsecretaría de Proyectos y Sistema de la Gobernación de la Provincia de Salta) nos contactaremos con el solicitante para coordinar un turno
Las posibles causas pueden ser:
- por olvido de la contraseña de FD
- por Extravio, robo o cambio del dispositivo movil, o desinstalación de la aplicacion del autenticador
- por Gestión de un nuevo Certificado (Renovación o Cambio de AR)