Diferencia entre revisiones de «Guías Rápidas Firma Digital»

(Gestionó firma digital en otra entidad distinta al Gobierno de Salta)
(Solicitud de firma digital en la AR - Gobierno de Salta)
 
(No se muestran 11 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 17: Línea 17:
  
 
</br>
 
</br>
[[File:Pdf.png|30px|link=]][[Formulario de Solicitud Firma | Formulario para Solicitud de Firma Digital (Editable)]]
+
[[File:Pdf.png|30px|link=]][[Nota Modelo Firma Digital | Nota Modelo Solicitud Firma Digital]]
 
</br>
 
</br>
  
 +
 +
[[#top| '''Volver al Inicio''']]
 
</br>
 
</br>
[[File:Pdf.png|30px|link=]][[Nota Modelo Firma Digital | Nota Modelo Solicitud Firma Digital]]
+
 
 +
= Gestionó firma digital en otra entidad distinta al Gobierno de Salta =
 +
 
 +
En caso de:
 +
 
 +
* Olvido de la contraseña de FD (Firma Digital).
 +
* Extravío, cambio del dispositivo movil, desinstalación de la aplicacion del autenticador.
 +
* Renovación o Revocación del certificado.
 +
 
 +
¿Que debo hacer?
 +
 
 +
Presentar una nota a la Subsecretaría de TIC cito en Av. Los Incas s/n - 3 er. Block, Planta Baja, Centro Cívico Grand Bourg, dirigida al Subsecretario TIC Sr. Gabriel Avellaneda, solicitando el cambio de AR (Autoridad de Registro), consignando los siguientes ítems:
 +
 
 +
* Nombre y Apellido completo
 +
* CUIL
 +
* Teléfono
 +
* Email de contacto
 +
* Motivo de la solicitud
 +
 
 +
<pre>Cambio de AR: es necesario por que se gestionó el certificado de firma digital con otra entidad.</pre>
 +
 
 +
¿Que debo esperar?
 +
 
 +
* Que se comuniquen desde la AR Gobierno de Salta, via email o telefonicamente, asignandome un turno para realizar el trámite en la oficina de firma digital, cito en Av. Los Incas s/n - 3 er. Block, Planta Baja, Centro Cívico Grand Bourg.
 +
 
 +
</br>
 +
 
 +
[[File:Pdf.png|30px|link=]][[Nota Modelo | Ver Nota Modelo]]
 +
 
 
</br>
 
</br>
  
 
[[#top| '''Volver al Inicio''']]
 
[[#top| '''Volver al Inicio''']]
</br>
 
  
 
=Firmar un Documento Digitalmente con Adobe DC=
 
=Firmar un Documento Digitalmente con Adobe DC=
Línea 116: Línea 145:
  
 
[[File:Pdf.png|30px|link=]][[Ocultar Firma en un documento | Ver como Ocultar Firma en un documento digital]]
 
[[File:Pdf.png|30px|link=]][[Ocultar Firma en un documento | Ver como Ocultar Firma en un documento digital]]
 
</br>
 
 
[[#top| '''Volver al Inicio''']]
 
 
= Gestionó firma digital en otra entidad distinta al Gobierno de Salta =
 
 
En caso de:
 
 
* Olvidó de la contraseña de FD.
 
* Extravío, cambio su dispositivo movil, desinstalación la aplicacion del autenticador, etc.
 
* Renovación del certificado.
 
 
¿Que debo hacer?
 
 
Presentar una nota a la Subsecretaría de TIC cito en Av. Los Incas s/n - 3 er. Block, Planta Baja, Centro Cívico Grand Bourg, dirigida al Subsecretario TIC Sr. Gabriel Avellaneda, solicitando el cambio de AR (Autoridad de Registro) REF*, consignando los siguientes ítems:
 
 
* Nombre y Apellido completo
 
* CUIL
 
* Teléfono
 
* Email de contacto
 
* Motivo de la solicitud
 
 
REF Cambio de AR: es necesario por que se gestionó el certificado de firma digital con otra entidad.
 
 
¿Que debo esperar?
 
 
*Que se comuniquen desde la AR Gobierno de Salta, otorgandole un turno para realizar la gestión via email o telefonicamente.
 
 
</br>
 
 
[[File:Pdf.png|30px|link=]][[Nota Modelo | Ver Nota Modelo]]
 
  
 
</br>
 
</br>
  
 
[[#top| '''Volver al Inicio''']]
 
[[#top| '''Volver al Inicio''']]

Revisión actual del 13:15 7 sep 2022

Firma Digital(Conceptos Básicos)

En este video tutorial, veremos algunos conceptos básicos para entender el funcionamiento de la Firma digital.


Volver al Inicio

Solicitud de firma digital en la AR - Gobierno de Salta

En estos documentos describiremos los requisitos para solicitar firma digital en nuestra oficina, para las diferentes modalidades (Plataforma Remota, Token).

Pdf.png Ver Requisitos para solicitar firma digital por TOKEN


Pdf.png Ver Requisitos para solicitar firma digital por PLATAFORMA DIGITAL REMOTA


Pdf.png Nota Modelo Solicitud Firma Digital


Volver al Inicio

Gestionó firma digital en otra entidad distinta al Gobierno de Salta

En caso de:

  • Olvido de la contraseña de FD (Firma Digital).
  • Extravío, cambio del dispositivo movil, desinstalación de la aplicacion del autenticador.
  • Renovación o Revocación del certificado.

¿Que debo hacer?

Presentar una nota a la Subsecretaría de TIC cito en Av. Los Incas s/n - 3 er. Block, Planta Baja, Centro Cívico Grand Bourg, dirigida al Subsecretario TIC Sr. Gabriel Avellaneda, solicitando el cambio de AR (Autoridad de Registro), consignando los siguientes ítems:

  • Nombre y Apellido completo
  • CUIL
  • Teléfono
  • Email de contacto
  • Motivo de la solicitud
Cambio de AR: es necesario por que se gestionó el certificado de firma digital con otra entidad.

¿Que debo esperar?

  • Que se comuniquen desde la AR Gobierno de Salta, via email o telefonicamente, asignandome un turno para realizar el trámite en la oficina de firma digital, cito en Av. Los Incas s/n - 3 er. Block, Planta Baja, Centro Cívico Grand Bourg.


Pdf.png Ver Nota Modelo


Volver al Inicio

Firmar un Documento Digitalmente con Adobe DC

En este video tutorial explicaremos como firmar un documento digitalmente con el programa Adobe.



Pdf.png Firmar un Documento Digitalmente con Adobe DC


Volver al Inicio

Configuración de Adobe DC para FD

En este documento mostraremos como configurar el Adobe DC correctamente para que se pueda firmar y validar un documento PDF.


Pdf.png Ver como Configurar el Adobe DC para FD


Volver al Inicio

Configuración de Outlook para FD

En este documento mostraremos como configurar el gestor de correo electrónico Outlook 2010 para firmar digitalmente un email.


Pdf.png Ver como Configurar Outlook 2010 para FD


Volver al Inicio


Crear un Formulario con Adobe DC

En este documento se le explicará el proceso para firmar, convertir en formulario y numerar un documento digital, mediante el visualizador Acrobar Reader DC.


Pdf.png Ver como Crear un Formulario con Adobe DC


Volver al Inicio

Firma Digital de Documentos con Xolido

En este video tutorial, se le explica el proceso para firmar un documento digital, mediante el programa Xólido. Recomendamos utilizar este programa ya que este permite la firma por lotes(varios documentos a la vez), además otra ventaja es que el tamaño del archivo una vez firmado es de menor tamaño que con el programa Adobe DC.



Pdf.png Ver como firmar Actuaciones Digitales con Xolido


Volver al Inicio

Firmar Digitalmente documentos con Plataforma Remota (web)

En este Video tutorial explicaremos el proceso para firmar un documento digital, mediante la plataforma digital remota.



Pdf.png Ver como Firmar Digitalmente documentos con Plataforma Remota


Volver al Inicio

Ocultar Firma en un Documento

En este documento se le explicará el proceso para ocultar la fiema digital dentro de un documento digital, mediante el visualizador Acrobar Reader DC.


Pdf.png Ver como Ocultar Firma en un documento digital


Volver al Inicio