Guías Rápidas Firma Digital
Sumario
- 1 Firma Digital(Conceptos Básicos)
- 2 Requisitos para solicitar firma digital AR - Gobierno de la Provincia de Salta
- 3 Firmar un Documento Digitalmente con Adobe DC
- 4 Configuración de Adobe DC para FD
- 5 Configuración de Outlook para FD
- 6 Crear un Formulario con Adobe DC
- 7 Firma Digital de Documentos con Xolido
- 8 Firmar Digitalmente documentos con Plataforma Remota (web)
- 9 Ocultar Firma en un Documento
- 10 Requisito si tramitó firma digital en otra entidad distinta a la AR - Gobierno de la Provincia de Salta
Firma Digital(Conceptos Básicos)
En este video tutorial, veremos algunos conceptos básicos para entender el funcionamiento de la Firma digital.
Requisitos para solicitar firma digital AR - Gobierno de la Provincia de Salta
En estos documentos describiremos los requisitos para solicitar firma digital en nuestra oficina, para las diferentes modalidades (Plataforma Remota, Token).
Ver Requisitos para solicitar firma digital por TOKEN
Ver Requisitos para solicitar firma digital por PLATAFORMA DIGITAL REMOTA
Formulario para Solicitud de Firma Digital (Editable)
Nota Modelo Solicitud Firma Digital
Firmar un Documento Digitalmente con Adobe DC
En este video tutorial explicaremos como firmar un documento digitalmente con el programa Adobe.
Firmar un Documento Digitalmente con Adobe DC
Configuración de Adobe DC para FD
En este documento mostraremos como configurar el Adobe DC correctamente para que se pueda firmar y validar un documento PDF.
Ver como Configurar el Adobe DC para FD
Configuración de Outlook para FD
En este documento mostraremos como configurar el gestor de correo electrónico Outlook 2010 para firmar digitalmente un email.
Ver como Configurar Outlook 2010 para FD
Crear un Formulario con Adobe DC
En este documento se le explicará el proceso para firmar, convertir en formulario y numerar un documento digital, mediante el visualizador Acrobar Reader DC.
Ver como Crear un Formulario con Adobe DC
Firma Digital de Documentos con Xolido
En este video tutorial, se le explica el proceso para firmar un documento digital, mediante el programa Xólido. Recomendamos utilizar este programa ya que este permite la firma por lotes(varios documentos a la vez), además otra ventaja es que el tamaño del archivo una vez firmado es de menor tamaño que con el programa Adobe DC.
Ver como firmar Actuaciones Digitales con Xolido
Firmar Digitalmente documentos con Plataforma Remota (web)
En este Video tutorial explicaremos el proceso para firmar un documento digital, mediante la plataforma digital remota.
Ver como Firmar Digitalmente documentos con Plataforma Remota
Ocultar Firma en un Documento
En este documento se le explicará el proceso para ocultar la fiema digital dentro de un documento digital, mediante el visualizador Acrobar Reader DC.
Ver como Ocultar Firma en un documento digital
Requisito si tramitó firma digital en otra entidad distinta a la AR - Gobierno de la Provincia de Salta
En el caso que tenga algun problema con su certificado de Firma Digital, y este fue otorgado por otra Autoridad de Registro que no sea la del Gobierno de la Provincia de Salta, deberá presentar una nota a esta Subsecretaria informando el inconveniente.
Lasposibles causas pueden ser:
- por olvido de la contraseña de FD
- por Extravio, robo del dispositivo movil, o desinstalación de la aplicacion del autenticador
- por Gestión de un nuevo Certificado (Renovación o Cambio de AR)